Para hacer frente a la pandemia de Covid-19 a nivel municipal, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava realiza operativos permanentes en establecimientos comerciales para verificar que cumplan las medidas preventivas y evitar contagios.
Dichos operativos se realizan diariamente en distintas zonas comerciales de esta localidad, para supervisar que únicamente estén funcionando aquellos que sean de actividades esenciales.
Además, se verifica que cumplan las medidas preventivas, como guardar la distancia entre los visitantes, ofrecer gel antibacterial y solicitar el uso obligatorio de cubrebocas; mientras que en el caso de aquellos que venden comida, que el servicio sea únicamente para llevar.
Durante el recorrido por comercios ubicados en Boulevard Coacalco, personal de Normatividad, Seguridad Pública y Protección Civil realizaron recomendaciones a los dueños de los establecimientos, para evitar que caigan en irregularidades.
Aunado a ello y para procurar la salud de la población coacalquense y evitar la propagación de contagios, fueron sanitizados cada uno de los establecimientos que se visitaron.
Como parte de estas acciones, también se efectúan operativos en los mercados municipales, sitios donde se verifican las medidas ya referidas.
Durante la emergencia de salud que se vive por el Coronavirus, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias del C4, 55 1542 0169.