Por medio de desplegados en medios de circulación nacional el GEM quiere presumir logros

0
155
  • Casi termina el sexenio y no se terminaron los nosocomios

A pesar de que dejarán 10 hospitales inconclusos desde hace nueve años, el GEM promueve “logros en salud”, sobre todo en el último mes, en periodo de precampaña, para presumir acciones de gobierno, pues lanzó una intensa campaña publicitaria con la publicación diaria de hasta tres planas con desplegados, en los principales medios de circulación nacional, así como spots de radio, donde promueven sus acciones de gobierno, en turismo, de deporte, parques, espacios culturales, útiles escolares, Salario Rosa, y de infraestructura.

Denunció la diputada LuzMa Hernández Bermúdez al exigir que la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado informe el monto de recursos destinados a campañas publicitarias que se intensificaron

Al respecto, enfatizó que ni con este gasto millonario de desplegados y spots publicitarios podrán cambiar la percepción de la gente, el rechazo de las y los mexiquenses, ya que en todas las encuestas el Gobernador Alfredo del Mazo mantiene una desaprobación del 63 por ciento en su gestión.

Destacó la legisladora que se difunde un desplegado a nombre del ISEM, donde se presume “Rehabilitamos Clínicas y Hospitales”, y destacan el slogan del gobierno estatal “seguimos trabajando fuerte todos los días”.

Lo cual consideró como una burla el presumir ‘logros’ en salud, cuando ya casi termina el sexenio y no se concluyeron 10 hospitales, que no operaron durante la pandemia, momentos que la población más lo necesitaba, además dejan grandes deficiencias al sistema de salud, al no terminar con la infraestructura hospitalaria.

Aseveró que es lamentable que se utilice el presupuesto para tratar de ganar la simpatía de la gente a seis meses de irse, con un gobierno que estuvo ausente para resolver problemas de inseguridad, transporte público caro e inseguro, violencia feminicida, corrupción e impunidad.

Hernández Bermúdez demandó que en vez de gastar un presupuesto millonario en desplegados y spots de radio, se deben destinar esos recursos al equipamiento de clínicas y a terminar por lo menos uno de los 10 hospitales que están en obra negra, que opere de manera eficaz para atender padecimientos de los mexiquenses, porque hoy más de la mitad de la población carece de seguridad social.