Al recibir una denuncia ciudadana, la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio la instrucción a la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal para acudir de manera inmediata a desalojar un bar que había violado los sellos de clausura colocados hace una semana.
Como resultado del operativo Dragón, se logró encontrar en flagrancia a varias personas dentro de este comercio irregular en el que consumían bebidas alcohólicas, entre ellas alrededor de 20 mujeres, mismas que fueron liberadas de manera expedita y se les ofreció apoyo por parte de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas.
Óscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, informó que los encargados de este bar, reincidieron en estos hechos, por lo que al violar los sellos de clausura se procedió a ponerlos a disposición del Ministerio Público.
En este tenor, enfatizó que se han dado resultados positivos de este operativo que fue implementado en Tecámac por la actual administración, en el cual se ha logrado fortalecer la cercanía de la policía con la sociedad a través del modelo de la Policía de Proximidad y el programa de Seguridad Responsabilidad Compartida.
Informó, que se cuenta con la participación de 52 elementos, 14 camionetas pick up y cuatro motocicletas del grupo “Dragones”, al entrar a los fraccionamientos o colonias se dividen en tres células para hacer un barrido total de la zona y se reúnen nuevamente al finalizar el recorrido.
Por último, Galván Villarreal hizo hincapié en que se continúa con el trabajo en favor de la seguridad de los tecamaquenses y exhortó a la ciudadanía a continuar con sus denuncias para que sean atendidas y en coordinación obtener mejores resultados.