sábado 18 mayo 2024
HomeColumnasPORTAFOLIOS/ Otro enfoque de la personalización

PORTAFOLIOS/ Otro enfoque de la personalización

Por Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva
La personalización de productos y servicios se convierte en factor impostergable de todas las empresas e industrias.
Las preferencias de los consumidores evolucionan dinámicamente e incrementan la responsabilidad en los minoristas omnicanal para mantenerse al día con estos cambios de comportamiento. Si bien algunas de estas tendencias, como el mayor enfoque en la salud, la nutrición y el propósito, permanecen a lo largo de los años, la sensibilidad al precio entre los hogares de bajos ingresos comenzó a acelerarse solo después de la pandemia.
En un entorno así, el motor de crecimiento más valioso para las empresas consumidoras son los datos del consumidor. La conciencia digital entre las empresas crece en los últimos años.
En este contexto, existe una oportunidad para que las empresas se posicionen en los mercados: con el empleo de datos del consumidor que les permita expandirse a adyacencias y nuevos negocios. El otro camino es el uso de la personalización para impulsar el valor del cliente.
Los minoristas, generalmente, intentan expansiones comerciales a través de estrategias inorgánicas como fusiones y adquisiciones o empresas conjuntas. Además de estas estrategias, la creación de negocios la consideran cada vez más algunos minoristas innovadores como un enfoque para capturar nuevas oportunidades, particularmente en el espacio digital.
La construcción de negocios llegó a la cima de la agenda corporativa global durante la pandemia de COVID-19 y genera interés en la actualidad.
La creación de negocios puede ayudar a las empresas a diversificar los ingresos, lograr escala y ser más resistentes, especialmente durante una crisis. Los creadores de negocios también pueden amplificar los rendimientos y superar a sus pares. Incluso, las empresas que construyeron cuatro o más negocios, por ejemplo, tienen el doble de probabilidades de obtener un ROI promedio de cinco veces su inversión.
El desarrollo de nuevos negocios permite a las empresas beneficiarse de la evolución del consumo y las macrotendencias que configuran la economía global. El creciente enfoque de los consumidores en la sostenibilidad, por ejemplo, aumenta la demanda de productos de origen vegetal.
Para todas las empresas y nuevas empresas que buscan lograr un éxito similar con sus nuevas iniciativas de creación de negocios, la clave es evaluar el panorama del mercado y centrarse en las brechas de alto valor.
Si bien el enfoque anterior generará flujos de ingresos adicionales, la personalización habilitada por datos ayudará a mantener el impulso de crecimiento. La personalización utiliza “disparadores” del cliente para optimizar el tiempo, el contenido, la oferta y el diseño de cada experiencia del cliente
Finalmente, las empresas pueden usar la personalización para desarrollar una estrategia de precios, marca y marketing que atienda a diferentes segmentos de consumidores de manera más estratégica. Por ejemplo, pueden gastar una mayor proporción de su presupuesto de marketing en paquetes de descuento personalizados para hogares de bajos ingresos que exhiben los mayores cambios en el comportamiento de consumo.
Es fácil adoptar un enfoque de esperar y ver en tiempos de incertidumbre. Pero dada la rapidez con que cambian los comportamientos y las expectativas de los consumidores, no hacer nada puede ser más arriesgado que hacer grandes movimientos. Las empresas que actúan ahora para desarrollar capacidades para crecer en nuevas adyacencias, creación de negocios y personalización estarán bien posicionadas para seguir siendo resistentes y productivas, incluso frente a una posible recesión económica.

https://reflexion24informativo.com.mx/portafolios-otro-enfoque-de-la-personalizacion

Últimas Noticias

Más alertas sísmicas para Huixquilucan, promete Romina Contreras

- Conocemos el municipio y sabemos cuáles son las necesidadesEsto reforzará la prevención ante eventos telúricos, con el objetivo de que los habitantes de...

Aprueba Naucalpan modificaciones al Reglamento de Justicia Cívica

El nuevo modelo usa el diálogo para solucionar conflictos vecinales e incluso familiares.El Cabildo de Naucalpan aprobó Reformas al Reglamento de Justicia Cívica municipal,...

En el CATCI de Cuautitlán Izcalli se diagnostica el trastorno del espectro autista

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli a través del Sistema Municipal DIF, atiende a los ciudadanos que acuden al CATCI

Sin educación no hay transformación: Delfina Gómez

La Gobernadora del Estado de México encabezó la ceremonia por la conmemoración del Día del Maestro.

Gaby Osorio duplicará cámaras de vigilancia en Tlalpan

Gaby Osorio, abanderada de la candidatura común "Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México" para la alcaldía de Tlalpan

Estamos en la batalla por llevar nuevamente a la izquierda a gobernar: Raciel Pérez Cruz

Raciel Pérez Cruz dio la bienvenida al candidato al Senado de la República y agradeció su apoyo, al tiempo de expresar su orgullo por pertenecer y luchar por una causa, como la Cuarta Transformación

Tony Rodríguez seguirá con el desazolve en las colonias para que no se inunde tu vivienda

Tony Rodríguez candidato del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, prometió que seguirá con el programa de desazolve los 365 días del año y...

Se reúne Moya Marín con cámaras empresariales

• Continuará el apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de generar más fuentes de empleo.La candidata Angélica Moya...