Se invertirá para rescatar más espacios públicos, se impulsará el ecoturismo y se promoverán festivales culturales para potenciar el turismo a fin de que la Ciudad de México sea la capital cultural de América Latina y el mundo.
Así lo afirmó la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, en el Foro de Turismo Innovador: economía, sociedad y cultura, ante integrantes de organizaciones turísticas y hoteleras.
Resaltó que al potenciar el turismo se buscará generar más de 200 mil empleos formales y bien remunerados durante su administración, y para ello se requerirá de inversión del gobierno local y privada.
Detalló que esto se logrará al fortalecer las actividades turísticas, ya que es una industria no contaminante que requiere la Ciudad de México, a fin de crecer económicamente y ser uno de los principales destinos del mundo y el país.
Comentó que su gobierno destinará recursos en infraestructura, se tendrán incentivos para que la iniciativa privada invierta, se contará con una regularización que facilite la apertura de espacios turísticos y se involucrará la economía social para generar más empleos.
“De esa manera garantizaremos que el turismo no sólo sea de elite, que sólo beneficie a un sector pequeño, sino que genere una inclusión mucho mayor, mejores empleos y una prosperidad para todas y todos”, explicó.
Señaló que se van a rescatar espacios y corredores de la capital, como un nuevo polígono en el Centro Histórico y la habilitación del Canal Nacional como espacio público para el esparcimiento y la generación de servicios turísticos en la zona.
Recordó que se va a garantizar el derecho a la cultura, por ello se tendrán 12 festivales al año con distintas temáticas como danza, lectura y artes visuales, donde se reconozca el talento que tienen las y los jóvenes.
Enfatizó que al ser una ciudad innovadora, el Cablebús, que se ubicará en la Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa y Álvaro Obregón, servirá también para utilizarlo los fines de semana como un medio para llegar a más espacios turísticos, como la Sierra de Santa Catarina.