Priistas del Valle de México advirtieron el riesgo de un desmoronamiento, porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ofrece espacios y trabajo a los “lideres épicos de su partido, a quienes nunca se les tomó en cuenta para participar como candidatos para cargos de regidores o síndicos”.
En una reunión de trabajo, ex alcaldes, ex funcionarios y ex candidatos que no fueron favorecidos en la pasada elección de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tultepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Coacalco y Tultitlán, reconocieron que deben cuidar a sus liderazgos, “que por años han luchado por tener una gran oportunidad y es triste, que a veces muchos de ellos, han muerto, sin siquiera haber tenido la oportunidad de ser candidatos suplentes dentro de una planilla”.
Los ex alcaldes de Coacalco, David Sánchez Isidoro, Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, Tepotzotlán, Marcos Márquez Mercado y Tultepec, Carlos Martínez, así como el ex candidato a la presidencia de Tlalnepantla, Luis Manuel Orihuela, reconocieron que el PRI está noqueado, “pero no derrumbado”.
Se mostraron a favor de cambiar esquemas anquilosados para dar cabida a un partido más abierto a la sociedad y que no excluya a quienes por muchos años lucharon por mantenerse en el gobierno y poder legislativo.
“Es necesario tener una estrategia de contención para evitar que esos liderazgos se nos vayan. Es cierto que hoy no tenemos la oportunidad de dar empleos, pero si tendremos la gran oportunidad de generar una verdadera ideología a favor del partido y con una gran oportunidad y esperanza de que puedan participar en los procesos electorales”.
Tiene que cambiar en el PRI la famosa imposición que fue impuesta por muchos años y que ya no funciona el día de hoy. Es método está inerte, porque los ciudadanos han cambiado y por ello debemos incluir a los líderes naturales, históricos, valiosos ciudadanos de nuestro partido, señaló Karim Carvallo.
Expresaron su lealtad al gobernador Alfredo del Mazo Maza y sugirieron que el próximo líder del PRI en el Estado de México, puede surgir del Valle de México, donde vive más del 50% padrón electoral.
“Aquí en el Valle de México la gente es más sensible, más reacia, se entrega y se emociona, pero cuando está inconforme se enfurece. Aquí en el Valle de México no hay medias tintas, creemos que de este lado puede surgir un gran presidente del partido; ha sucedido antes presidentes del Comité Directivo han surgido de esta parte del estado. Es donde estamos más lastimados podemos trabajar unidos y regresar a gobernar los municipios en el 2021”.