Preocupante la desaparición de lugares recreativos como la casa cultura “Alicia Santillana de Guajardo” en Benito Juárez

0
510

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Alcaldía de Benito Juárez suspender las obras que se realizan en el inmueble ubicado en Avenida Niños Héroes de Chapultepec 53, Alcaldía Benito Juárez, mientras no se transparente el proyecto a desarrollar ni se garantice el interés público de este espacio que ocupaba hasta hace un año la casa cultura “Alicia Santillana de Guajardo”.

En un Punto de Acuerdo, la diputada Paula Soto Maldonado, del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que en los últimos años la calidad de vida en esa demarcación ha ido en detrimento, pues las vecinas y vecinos se enfrentan al desabasto de agua, problemas de movilidad urbana, inseguridad peatonal, así como el abandono de espacios públicos y desaparición de lugares recreativos y culturales.

“Me preocupa enormemente que poco a poco en la alcaldía los espacios públicos se vayan privatizando, que el desarrollo urbano se haya convertido en desarrollo inmobiliario, que los espacios culturales y deportivos sean subutilizados para otros fines que nada tienen que ver con estas actividades, que el déficit de áreas verdes cada vez sea mayor.” en esta alcaldía, en promedio se talan alrededor de cinco árboles diarios.

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, precisó que esta situación es derivada de una alta prevalencia de prácticas de corrupción, la falta de transparencia en el quehacer gubernamental y la ausencia de legalidad, aseveró.

Aseguró que el indicador más certero y preocupante de esta tendencia es la pérdida del sentido de identidad y pertenencia hacia sus colonias y, por ende, el rompimiento del tejido social.

Paula Soto reconoció que estos problemas no son sólo de la Alcaldía Benito Juárez; sin embargo, se dijo convencida de que la acción local puede contribuir a cambios globales.