Cada año, miles de jóvenes que quieren ingresar el Nivel Medio Superior en la zona Metropolitana de la Ciudad de México, tienen que realizar el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), y para la preparación del mencionado examen, la mayoría toman cursos que oscilan entre los 6 y 12 mil pesos.
Ante la necesidad de que muchos jóvenes no cuentan con los recursos, pero quieren aprobar el examen, y con ello asegurar su ingreso a la escuela de su elección, el diputado local Luis Alberto Chávez, tomó la decisión de contar con un maestro capacitado para que impartiera el curso en su Módulo de Atención y los jóvenes tuvieran la oportunidad de aprobar el examen de COMIPEMS.
Fueron 65 jóvenes que estuvieron acudiendo al curso desde el mes de febrero los días lunes, martes y jueves, de 4 a 6 de la tarde; y los sábados, de 8 a 11 de la mañana. El único requisito para la inscripción al curso era que presentaran su pre- registro al examen COMIPEMS.
Hoy terminó el curso y al realizar una clausura simbólica, el diputado platicó con ellos y les comentó que: “Cuando yo estuve en su lugar, afortunadamente conté con el apoyo de mis padres, pero muchas veces los jóvenes no valoramos eso hasta que crecemos, o incluso hasta que somos padres. Les pido que agradezcan a sus padres el apoyo que les brindaron, porque ha sido mucho el esfuerzo de ellos para que ustedes vinieran al curso, ya que eso implica más gasto en pasaje, y sé que muchos de ustedes vienen de muy lejos. Por favor, nunca dejen de agradecerles, pero sobre todo, demostrarles con hechos que su esfuerzo ha valido la pena”.
De igual manera, les pidió que continúen sus estudios, que no solo lleguen al nivel medio superior, sino que sigan con una carrera y siempre estén preparándose, porque las cosas cambian cada día y se necesita preparación constante.
“Otra cosa que les quiero recomendar es que no caigan en manos de las drogas y el alcohol. Tal vez en la escuela se encontrarán con muchas personas que los quieran inducir a las drogas, pero está en ustedes decir NO, y piensen bien las cosas antes de actuar”, les agregó Luis Alberto Chávez.
Para finalizar, les comentó que se verían después de que estén los resultados del curso, mismos que se darán a conocer el 29 de julio, y prometió “darles una sorpresa” a aquellos alumnos que obtuvieran los más altos resultados.
“Seguiré apoyando a los jóvenes, porque sé que son ustedes los que van a sacar a nuestro País adelante”, les aseguró.
Por su parte, los jóvenes agradecieron el apoyo que les brindaron por el espacio, pero sobre todo, por no “haberlos soltado de la mano” hasta el último día.
En la reunión estuvieron presentes el profesor Manuel González (quien impartió el curso); el diputado con licencia Higinio Chávez García; así como padres y familiares de los alumnos.
El examen COMIPEMS será los días sábado 25 y domingo 26 de junio.