La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha presentado el nuevo Portal Turístico de la CDMX y la Campaña “Diciembre me gustó…”
Destacó que la CDMX es considerada uno d ellos mejores destinos turísticos nacionales e internacionales por cual es también uno de los rubros d es su administración prioritario ya que representa creación de empleos, desarrollo económico e impulsa al riqueza cultural de México
Sobre la Campaña mencionada Sheinbaum exhortó a la población a visitar los ahora Museos de Los Pinos y el del Palacio del Ayuntamiento para conocer la denominad Cuarta Transformación impulsada desde la capital del país.
Al respecto, Carlos Makicnlay subrayó que en la capital no se contaba con una campaña turística similar y a través de ella se difundirá una imagen luminosa, festiva y alegre durante la época invernal de la CDMX la cual se publicitará a través de la televisión, en las redes sociales.
Por su parte el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, dijo que que el portal permitirá a visitantes nacionales y extranjeros aprovechar por completo su tiempo en la capital y a los prestadores de servicios turísticos, presentar sus diversas ofertas. Agrego que la versión final del Portal estará lista en marzo del 2019
Sheinbaum presentó además, a la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix quien afirmó que la capital atrae a turistas nacionales y extranjeros gracias la calidez de sus habitantes, atractivos históricos, culturales, gastronómicos, de entretenimiento y hospedaje de la más alta calidad.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, explicó que el Portal permitirá a visitantes nacionales y extranjeros aprovechar por completo su tiempo en la Ciudad de México, y a los prestadores de servicios turísticos, presentar sus diversas ofertas. Asimismo, informó que su versión final estará lista a principios de marzo 2019
La presidenta de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana local Lourdes Muciño Martínez, dijo a nombre de los prestadores de servicio de la capital, “estamos gratamente sorprendidos porque en tan pocos días, se han llevado a cabo acciones que benefician al turismo”.
La Campaña promocional será del 12 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 y promoverá la oferta turística de las 16 alcaldías locales durante el invierno la cual, será 60 por ciento offline y 40 por ciento online, dirigida a medios impresos, digitales y redes sociales.
En el nuevo portal turístico de la Ciudad de México se muestran más de 350 atractivos para diversos públicos y puede ser consultado en la página www.ciudaddemexico.cdmx.gob.mx