Nancy Núñez, candidata de Morena a alcaldesa de Azcapotzalco, presentó los ejes fundamentales de acción rumbo al gobierno de la alcaldía
Al tomar la palabra, Nancy Núñez refirió que Azcapotzalco se ha encontrado con un excelente recibimiento y ánimo por parte de las y los vecinos, quienes se encuentra hartos del mal gobierno y expectantes de que la Transformación llegue a Azcapotzalco.
Agua y seguridad son, a decir de la candidata, los temas fundamentales que aquejan a las y los vecinos y, por tanto, lo que será prioritario en su gobierno. A lo cual, se sumarán acciones en materia de movilidad, con el impulso a nuevas ciclovias, bici escuelas y biciestacionamientos; sumado al eje del combate a la corrupción, con la implementación de contralorías ciudadanas y contacto con vecinas y vecinos de cada una de las 111 colonias, pueblos y barrios de la alcaldía.
“Vamos a reactivar la Silla Ciudadana y llevaremos jornadas de atención ciudadana a las colonias, con esquemas de salud y de servicios sociales. Vamos a estar atendiendo de manera cercana a la gente, siempre con un gobierno abierto, transparente y sin corrupción”.
De la misma manera, Núñez Reséndiz aseguró que Azcapotzalco tiene elementos para convertirse en un faro cultural del norte de la Ciudad de México, por lo que dijo que apostará por el impulso a la cultura, artes y deporte en la demarcación, además de coadyuvar en la construcción de las 3 Utopías propuestas por Clara Brugada.
En materia del agua, la candidata morenista puntualizó que su gobierno fortalecerá la red de captación de agua potable, brindará aditamentos de ahorro de agua a vecinos y vecinas de las colonias con mayor estiaje y conformará la Red de Chintololas Plomeras, un programa de capacitación y trabajo para mujeres de Azcapotzalco.