Con una inversión de 7 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Iztacalco entregaron el Centro Cultural de las Artes, el cual fue renovado y cuenta ahora con nuevas actividades.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los trabajos consistieron en el cambio de 340 butacas y el espacio se dividió para dar lugar a una sala de teatro y una de cine en la que se colocó un proyector para FULL HD y 3D.
De igual forma se remodelaron los camerinos y se construyó un escenario con todos los implementos necesarios para su aprovechamiento. Además se construyeron dos salones para distintas actividades. Se cambió la techumbre y el piso del área para personas de la Tercera Edad. Entre otras mejoras.
Entre las actividades con las que contará este centro destacan la estimulación temprana, talleres de pintura y escultura para mujeres, activación física para personas de la Tercera Edad así como clases de literatura y poesía. Todas estas actividades serán gratuitas.
En cuanto a las actividades Cine y Teatro informó el alcalde informó que el gobierno capitalino apoyará con eventos que reforzarán el trabajo cultural. Además para otras actividades lúdicas se dispusieron 7 salas dentro del Centro Cultural de las Artes.
El alcalde de la demarcación, Armando Quintero, informó sobre la entrega de otros dos espacios, uno compuesto por dos jardines, el “Jesús Romero Flores” y el “Digna Ochoa”.
En estos jardines se instalaron 70 luminarias tipo LED y se sembraron más de 10 mil plantas con flores. Además se instalaron videocámaras y se asignaron de forma permanente 6 elementos policiacos que resguardaran el lugar con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes, principalmente del CETIS número 31.