La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, hizo entrega de una obra en beneficio de niños que acuden al kínder “General Luis Romo Ibarra”, en la colonia Los Olivos.
Los trabajos llevados a cabo en dos de las aulas del colegio consisten en cimentaciones, instalación eléctrica, cambio de loseta, entre otros.
Por otra parte, adelantó que el comité municipal sesionará esta semana para lanzar la convocatoria con el propósito de hacer entrega de becas a los estudiantes. Para el cual se destinará un monto de aproximadamente 20 millones de pesos.
La alcaldesa aseguró que se seguirán atendiendo las solicitudes de los habitantes para realizar labores de mantenimiento.
Por su parte, Nina Hermosillo, directora de Desarrollo Territorial de la demarcación explicó que los salones de clases entregados en el preescolar forman parte de las obras de equipamiento que el gobierno municipal dio seguimiento para su ejecución y tuvieron una inversión total de casi un millón 500 mil pesos.
Esta mañana, este #GobiernoEficaz hizo entrega de dos aulas en el jardín de niños “General Luis Romo Ibarra”, ubicado en Los Olivos.
Seguimos consolidando nuestro compromiso por la educación en los hechos, mejorando las condiciones de las escuelas de nuestro municipio. pic.twitter.com/wiMtHSmb1a
— Ruth Olvera Nieto (@OficialOlvera) 19 de marzo de 2019
Fueron construidos en una superficie de 104 m2, con dimensiones de 6 X 8 metros lineales cada aula, cimentación de concreto armado, cadenas de desplante, muros de tabique aparente, estructurados entre columnas, trabes y cadenas con loza de concreto armado; instalación eléctrica, piso de loseta de barro cocido, cancelería de aluminio blanco.
Además, cada aula escolar está equipada con pizarrón, escritorio con silla, seis mesas redondas y 36 sillas para los educandos. Adicionalmente, fue pintada la fachada del inmueble y se ejecutaron trabajos de apoyo por parte de la Dirección de Servicios Públicos.
Acompañada por los ediles Isaac Sánchez Arce, César Basilio Campos, Claudia Lara Becerril, Marisela González Mendoza y Guadalupe Arenas Vargas -que verificaron los trabajos realizados-, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto se comprometió a realizar el emparejamiento del piso de concreto y la colocación de malla ciclónica, lo que dará seguridad de los alumnos y personal docente.