Previo al encuentro con los cinco gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió desde temprano con miembros de su futuro gabinete.
El presidente electo llegó a las 9:00 horas al Centro Internacional de Convenciones, donde tendrá lugar el encuentro con los mandatarios, para encabezar una reunión con algunos de sus colaboradores.
Entre los asistentes figuran: Miguel Torruco Marqués, propuesto para la Secretaría de Turismo; Josefa González Blanco, próxima titular de Medio Ambiente; Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda, y Roció Nahle, quien ocupará la cartera de Energía.
También estuvieron el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu; el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, y Jesús Ramírez Cuevas, quien será el vocero del gobierno federal.
Otros asistentes fueron Alejandro Álvarez Reyes, quien ocupará la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario; Rogelio Jiménez Pons, propuesto para encabezar el Fonatur, y Gabriela Cámara, quien se encargará del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Se espera que alrededor de las 12:00 horas, el presidente electo, algunos gobernadores y varios de los futuros funcionarios, ofrezcan una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos y proyectos.