El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, prevé ser vacunado a finales de febrero con una dosis de la vacuna china CanSinoBio contra el Covid-19.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado si se vacunaría pronto y si su aplicación sería transmitido en vivo por televisión.
Sobre ello, López Obrador aseguró que se vacunara cuando le toque el turno a los adultos mayores de las grandes ciudades por lo que seguramente le tocará aplicarse la vacuna pronto.
“Como yo vivo aquí (CDMX) me va a tocar esa vacuna seguramente; si se cumple con el plan sería CanSino y me va a corresponder a finales de febrero vacunarme”, indicó.
Antes, el primer ejecutivo federal indicó que el 31 de enero se espera terminar de vacunar a los trabajadores de salud pues de enero a abril se estima vacunar a 15 millones de adultos mayores y posteriormente a enfermos crónicos menores de 60 años.
Agregó que conforme se vaya aminorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde, se va a vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales.
López Obrador reiteró que la vacuna contra el Covid-19 será universal y gratuita, por lo que se espera vacunar a la mayoría de la población en el país.