Previo al ingreso de la Guardia Nacional a Tlalpan, Patricia Aceves recibe 150 elementos de la SSC-CDMX

0
316

 

Ciudad de México.- Después de que en días pasados la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, entregara a Tlalpan 84 patrullas nuevas que en total completan 170 unidades para los 5 sectores de la alcaldía, con hasta 3 patrullas en cada uno de los 50 cuadrantes de la zona y como parte de la estrategia integral de gobierno de la alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, para disminuir los índices delictivos y mejorar la seguridad en la demarcación. La alcaldía recibió 150 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).

La alcaldía de Tlalpan destinó un presupuesto para la adquisición de estos elementos, que tienen entre sus labores planear, organizar, dirigir y controlar la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia que ofrece la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, a través de métodos operativos y de inteligencia policial que satisfagan las necesidades de la ciudadanía.

Acompañada de su gabinete de seguridad, este viernes la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) expresó a los nuevos uniformados: “Como gobierno debemos dar una respuesta clara ante la inseguridad”, por lo que pidió todo el compromiso de cada elemento para hacer de Tlalpan una demarcación más segura.

En coordinación con la CDMX, esta semana se integró al estado de fuerza de Tlalpan un Grupo de Reacción por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, compuesto por aproximadamente 15 elementos, quienes estarán a cargo de “operativos rastrillo”, cuya finalidad es inhibir a ciudadanas y ciudadanos que ingieran bebidas alcohólicas u otros enervantes en vía pública.

Para los próximos días se prevé la entrada de la Guardia Nacional a Tlalpan, para combatir la inseguridad en las zonas limítrofes con el estado de Morelos y harán patrullajes en las zonas altas de la demarcación.

Patricia Aceves exhortó a los nuevos cuerpos policíacos a responder al deber con responsabilidad: “Los hemos estado esperando y sabemos que nos van a apoyar de manera decidida, comprometida y profesional. Sabemos que se les exige más que a otros funcionarios, porque están poniendo en peligro su vida, por lo que siempre voy a estar aquí para apoyarlos para mejorar los resultados de sus labores”, afirmó, como una forma de mejorar las condiciones de seguridad de la alcaldía más grande de la Ciudad de México.