Tras más de ocho horas de secuestro que ha vivido la Cámara de Diputados, por miles de integrantes de organizaciones sociales de diversas partes del país, el PT responsabilizo “al PRI de ser el culpable de este chantaje”.
A unos días de autorizarse el presupuesto federal para este 2019, Benjamin Robles Montoya, Vicecoordinador del PT, aseguró que cerrar todas las entradas y salidas de la Cámara, es sin duda, un acto del PRI, porque los manifestantes cuentan con colchonetas, cobijas, comida, grupos de música y hasta autobuses que han sido utilizados para desplazarse a la Ciudad de México.
“No vamos a permitir ningún chantaje, es hora de que no sédanos ante estas fuerzas que sólo quieren descarrilar el proyecto de AMLO. Es injusto que trabajadores lleven horas sin salir de aquí, los diputados estaremos trabajando si es posible hasta la Navidad y el Año Nuevo”, dijo Robles Montoya.
En conferencia de prensa, el legislador por Oaxaca, también dijo que padres y madres de familia, y los niños que acuden al SENDI, no han salido desde las 2 de la tarde, y lo que es peor, ya no hay alimentos en la Cámara de Diputados.