El Gobierno de la Ciudad de México reitera que a cuatro días del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter registrado en los límites entre Puebla y Morelos, mantiene como prioridad la búsqueda y rescate de personas con vida.
A través de redes sociales, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que durante la emergencia, se mantendrá el trabajo de las distintas áreas de su administración a favor de la población, hasta que la capital del país esté restablecida.
La tarde de este viernes, el mandatario capitalino encabezó los trabajos de inspección en un inmueble ubicado en Xola 32, entre Navarra y Galicia, colonia Álamos, delegación Benito Juárez; visitó a los vecinos de edificios aledaños al predio reportado y recabó sus preocupaciones a fin de dar atención a las mismas.
Cabe recordar que al día de ayer fueron recibidos 3 mil 848 reportes de personas que solicitan la inspección de sus inmuebles por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil, de los cuales 2 mil 290 ya han sido dictaminados y poco más de 30 son considerados en estado grave por daños estructurales.
Además, esta misma noche el Jefe de Gobierno arribó a la sede de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en Polanco, donde visitó a algunas de las personas lesionadas como consecuencia del terremoto. Hasta el momento se encuentran hospitalizadas 46.
Posteriormente, realizó un recorrido por el centro de acopio habilitado en las instalaciones de dicha institución.
r