Vicente Fox Quesada, expresidente de México, aseguró que la privatización es lo mejor que le puede pasar a México.
Las declaraciones del exmandatario las hizo luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que blindará las obras prioritarias de la Cuarta Transformación con una empresa que esté a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) a fin de evitar su privatización.
Ante ello, Vicente Fox añadió: “El gobierno siempre resulta un pésimo administrador!!”, y agregó que esta decisión es una prueba más de que el gobierno de Morena es “errático y desordenado”.
Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador destacó que obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, el aeropuerto en Tulum y Chetumal, entre otros bienes, quedarán bajo la custodia de la Sedena.
Asimismo, indicó que otros como el Tren del Istmo, los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos quedarán en custodia de la Secretaría de Marina (Semar).
Además, añadió que el 75% de las utilidades de este complejo será para el pago de pensiones de la Semar y el 25% para el pago de pensiones del Estado.
AMLO aseveró que si dejan las obras con Fonatur o a la Secretaría de Transportes entonces “no aguantan ni la primera embestida”.
Cabe apuntar que todas estas obras prioritarias, sello de la 4T, han recibido mayores recursos en el 2022 y algunas de ellas ya serán inauguradas el próximo año.