Programa del Salario Rosa incrementa el número de cursos de capacitación a beneficiarias

0
181

 

Huehuetoca, Méx.- A dos años de la administración del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, se adicionan 11 cursos de capacitación a los 20 ya existentes, con los que se han beneficiado a través del programa Salario rosa a 204 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses, y se han capacitado a cerca de 60 mil en artes y oficios, lo que les permite generar mayores ingresos a sus hogares.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza destacó que Salario rosa es un programa que llega directamente a las amas de casa que trabajan y se esfuerzan para sacar adelante a la familia, sin intermediarios, con esfuerzos para apoyar a las mujeres que más lo necesitan, como lo son las mamás jóvenes, embarazadas o en periodo de lactancia.

“Llevamos dos años trabajando y promoviendo este programa que va dirigido a lo más valioso que tenemos, que son la mujeres, que son las amas de casa, que son las mamás, que son las mujeres trabajadoras que ayudan a su familia a salir adelante”, dijo.

Para mejorar el programa y que las mujeres continúen aprendiendo y les permita tener más ingresos en su casa, los 11 cursos de capacitación que se suman a los 20 ya existentes, impartirán,  cultivo de traspatio, orientación nutricional, introducción a la computación, reparación de teléfonos celulares, herbolaria, cortes de cabello, tratamiento facial, pintura textil, reparación de prendas de vestir y decoración de mesas para eventos.

El mandatario estatal hizo entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Apaxco, Coyotepec, Hueypoxtla, Jaltenco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Zumpango y Huehuetoca.

Asimismo, reiteró a las amas de casa beneficiadas que los recursos que reciben a través de este programa se pueden invertir en lo que ellas deseen como solventar gastos escolares, mejoramiento a la vivienda y atención a la salud.