Prohíbe Morena entrada a periodistas al pleno del Congreso CDMX

0
338

Después de hora y media de que cerraron el paso a los representantes de los medios de información al Pleno donde sesionaba el Congreso de la Ciudad de México, recularon la medida garantizando que en el recinto de Donceles y Allende no habrá “ningún corral de la ignominia”.

En la sesión ordinaria, el vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, dijo que él pidió al personal de resguardo se restringiera el paso al pleno a nadie que no tuviera nada que hacer.

“Está lleno de asesores, personas que buscan audiencia con sus legisladores y hasta vendedores”, acusó ante la visible molestia de los reporteros.

“No se va a restringir, lo que hoy estoy diciendo es que no hay una decisión o resolución que implique el acceso a ninguno de los reporteros, estoy haciendo la aclaración…ya hice la aclaración con el personal de resguardo…no va haber ningún corral de la ignominia, no habrá ningún tipo de restricción”, aseveró.

Santillán precisó que a los diputados sólo se les permiten dos asesores para que estén en el pleno,  quienes les entregarán credenciales, pero no estarán presentes enlaces de dependencias locales, además de que pidió a los diputados no den entrevistas en sus curules.