PROMUEVE EL PVE LA CREACIÓN DE COMUNIDADES PRODUCTIVAS DE AUTOGESTIÓN EN NICOLÁS ROMERO

0
190
El Partido Verde Ecologista promueve acciones en favor del empoderamiento de la mujer con la generación de proyectos donde se incluye el talento femenino.
El Partido Verde Ecologista promueve acciones en favor del empoderamiento de la mujer con la generación de proyectos donde se incluye el talento femenino.

El Partido Verde Ecologista promueve acciones en favor del empoderamiento de la mujer con la generación de proyectos donde se incluye el talento femenino que existe en Nicolás Romero y busca la creación de comunidades productivas de autogestión, aseguró la delegada del PVE en esta localidad, Itzel Pérez Correa.

Al respecto, explicó que se parte de la idea de contribuir desde y con la comunidad al cambio en las relaciones sociales basadas en la democracia, igualdad, libertad y justicia,  al desarrollar estas comunidades productivas de autogestión.

Reconoció que las mujeres al ser motores de cambio y de crecimiento reclaman políticas públicas que reduzcan las desigualdades que aún prevalecen.

Ante esta situación de desigualdad social cabe plantearse el modo de abordar esta problemática desde lo social, lo político y lo educativo. Así, continúo, la prioridad es implementar  programas que les permitan a las mujeres construir sus propios procesos de desarrollo comunitario.

Uno de los factores que limitan el ejercicio pleno de las mujeres como agentes de cambio es la violencia contra ellas y mientras persista este problema se estará obstaculizando su desarrollo, su capacidad y libertad económica, paso fundamental en el empoderamiento.

Cuando una mujer es autosuficiente, afirmó, se desencadena en ella un poder difícil de detener que se traducirá en bienestar para ella y su familia.

Empoderar a las mujeres, sostuvo, es el primer paso de una fortaleza municipal que, perfectamente, puede replicarse a nivel estatal y más lejos aún.

Pérez Correa aseveró que cuando las mujeres están empoderadas son capaces de ejercer liderazgos, aprovechar oportunidades tanto de educación como de empleo y encuentran un propósito para demostrar su fuerza y compromiso cuando se trata de trabajar.

El progreso de las mujeres es el progreso de todos; darles  prioridad  no es una opción, el fortalecer sus capacidades de emprendimiento y liderazgo dentro de sus comunidades es una necesidad, de esta manera  lograrán mejorar sus condiciones de vida, concluyó.