Al asistir a la última evaluación de los policías municipales que participaron en el concurso de promoción de ascensos, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría resaltó la importancia de que los elementos se esfuercen por ser mejores, ya que esto repercute en una corporación más capacitada y profesional.
“Hoy se vive un ánimo de desconfianza ciudadana hacia la policía, de ahí que este tipo de prácticas en las que ustedes desean ascender laboralmente, represente una oportunidad para que la gente vaya recobrando la confianza en sus instituciones al ver que están interesados en ser mejores”, apuntó Ugalde Alegría.
Acompañada del comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, la presidenta municipal hizo énfasis en la necesidad de volver a trabajar bajo un esquema de policía de proximidad, en donde la población mantenga contacto directo y permanente con quienes están resguardando su seguridad.
Exhortó a los 326 uniformados que participaron en este proceso para que continúen preparándose y buscando un mejor lugar dentro de la corporación, para que así los tlalnepantlenses perciban el profesionalismo de quienes día tras día velan por su seguridad.
Denisse Ugalde reiteró su compromiso de continuar apoyando a los policías, a través de capacitación permanente y condiciones laborales dignas que se reflejen en un mejor desempeño en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública destacó que en todo momento la Contraloría Municipal dio seguimiento a este proceso y conforme transcurrieron las distintas etapas se fueron eliminando a uniformados que no cumplieron los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública o que no aprobaron los exámenes físicos.
Detalló que esta última etapa consistió en un examen de conocimientos en busca de alguna de las 126 plazas disponibles, entre éstas, de Policía Tercero, Policía Segundo, Policía, Oficial y Sub-oficial.