jueves 7 julio 2022
Más
    InicioMunicipiosChicoloapan“Promulgación del Bando Municipal Chicoloapan 2016″“Promulgación del Bando Municipal Chicoloapan 2016″

    “Promulgación del Bando Municipal Chicoloapan 2016″“Promulgación del Bando Municipal Chicoloapan 2016″

    promulgacion-del-bando-municipal-chicoloapan-2016

    El presidente municipal, José Medardo Arreguín Hernández presentó el Bando Municipal de Chicoloapan 2016, así mismo encabezó la ceremonia para conmemorar el noventa y nueve aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    “Hoy se promulga el bando municipal de Chicoloapan 2016, para adecuarse a los cambios sociales y administrativos que el municipio vive actualmente, y enfrentar los retos que esta administración tendrá para otorgar certeza a la ciudadanía de este municipio”, expresó Arreguín Hernández a los asistentes al evento.

    También aseveró que Chicoloapan está sufriendo cambios que obligan al gobierno a enfrentar desafíos y responsabilidades que la ciudadanía exige, por lo cual es importante dar seguimiento a las buenas prácticas para gobernar; poniendo como ejemplo al doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

    Posteriormente se dirigió junto con el ingeniero químico, Demetrio Matías Pérez, representante del gobernador del Estado de México y su cuerpo colegiado a la develación del bando municipal; acto seguido se dirigieron al interior del Palacio Municipal para culminar con el acto protocolario.

    Dentro de las adecuaciones más importantes que realizaron son:

    • Se plasma en dicho ordenamiento la facultad que otorga la ley orgánica municipal al presidente municipal como mando directo e indirecto del cuerpo de seguridad pública y de bomberos.
    • En relación a las recomendaciones del gobierno del Estado de México se le otorgan funciones y atribuciones a las antes jefatura de transporte y vialidad misma que hoy pasa a denominarse jefatura de movilidad la cual supervisará y vigilará el cumplimiento de la ley de movilidad del Estado de México en nuestro municipio y demás funciones de carácter local, garantizando así el orden y libre tránsito de los vecinos de Chicoloapan.
    • Se crea el sistema municipal de empleo, con el que se le brinda a la ciudadanía un acercamiento más rápido y eficaz con las empresas e instituciones que brindan un espacio laboral.
    • Se divide el anterior título séptimo creando un título adicional encaminado a regular y dar un funcionamiento adecuado al “bienestar social”, en este apartado se contemplan las atribuciones y funciones en materia de desarrollo social, educación y derechos humanos; las dos primeras incluyéndose por primera vez en el bando municipal.
    • La dirección de desarrollo económico será la encargada de otorgar licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, distribución de anuncios publicitarios y distribución de publicidad impresa.
    • Corresponderá a la jefatura de vía pública recaudar el derecho por el uso y aprovechamiento de la vía pública, enterándolo a la caja de la tesorería municipal, así como ordenar, retirar y en su caso, reubicar a los vendedores y liberar objetos que obstruyan el arroyo vehicular, por causas de utilidad pública.
    • Será facultad de la dirección de gobernación: 1.- Promover en el municipio un ámbito de civilidad y respeto entre la ciudadanía y las autoridades, 2.- Vigilar el cumplimiento del bando municipal en las disposiciones que ordene el H. Ayuntamiento.
    https://reflexion24informativo.com.mx/promulgacion-del-bando-municipal-chicoloapan-2016%E2%80%B3promulgacion-del-bando-municipal-chicoloapan-2016%E2%80%B3

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    FIRMAN INFOCDMX E IZTAPALAPA CONVENIO PARA CONSOLIDAR ACCESO A LA INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La transparencia de la información pública es importante pero el eje transversal para la atención a la población es la rendición de cuentas.

    EN EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO

    El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que fue dado de baja y se inició una denuncia penal en contra de un servidor público.

    RESCATE DE PARQUES Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD DE LOS IZCALLENSES

    Se dio atención a 108 parques de distintas comunidades de Cuautitlán Izcalli_