• Los pixeles muertos y las descargas eléctricas son dos problemas comunes que suelen arruinar las pantallas
• A través de una garantía extendida es posible proteger los equipos hasta por cinco años
“Históricamente, las pantallas son uno de los artículos más solicitados en cada ‘Buen Fin’ y, probablemente, 2020 no será la excepción”, comentó Manolo Pérez Estrada, titular de AIG Garanplus , quien estima que sus socios comerciales colocarán arriba de 200 mil pantallas durante estos días.
Por primera vez, el ‘Buen Fin 2020’ tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre, y tendrá un foco particular en las ventas en línea, ante la coyuntura presentada por COVID-19.
El atractivo de las pantallas para los consumidores responde a distintos factores, como las facilidades de compra en esta época, que llegan hasta 24 meses sin intereses, o la durabilidad: normalmente se espera que estos aparatos tengan una vida útil de varios años.
Sin embargo, los desperfectos pueden ocurrir. En la experiencia que prestan los seguros de garantía extendida, Pérez Estrada comenta, que las dos fallas más comunes en las pantallas son los pixeles muertos –cuando aparece un punto permanente de color negro o blanco en el televisor– y cuando se presenta una variación brusca de voltaje que, en el peor escenario, puede quemar cualquier aparato conectado a un enchufe.
En el caso de pixeles muertos, la reparación requiere cambiar toda una pieza de la pantalla, lo que suele costar 80 por ciento del producto. En las descargas eléctricas, los fallos pueden ser múltiples y lo ideal será cambiar el producto. De ahí la conveniencia de estar preparado con una garantía extendida.
“Con frecuencia, las fallas empiezan a ocurrir después de que vence la garantía original del fabricante, que normalmente es de uno o dos años. Con AIG Garanplus se cubren hasta tres años de protección adicional en pantallas, de manera que el tiempo total de protección es de cinco años”, explicó Manolo Pérez Estrada, titular del seguro de garantía extendida en la empresa aseguradora.
Todo el servicio es a domicilio, ofrecemos reparaciones ilimitadas y refacciones nuevas y, si el artículo no es reparado en 25 días o menos, lo cambiamos por uno nuevo, sin deducibles ni cargos ocultos”, dijo Pérez Estrada.
El interés del consumidor por ampliar su garantía de fábrica ha sido cada vez más notorio en años recientes. En los últimos 15 años, en AIG Seguros México, hemos colocado más de cinco millones de certificados de este tipo.
“La garantía extendida se ofrece como opción al momento de hacer la compra. Hoy por hoy, los socios estratégicos incluyen tiendas como Amazon, Best Buy, Wal Mart y Chedraui, entre otras, donde puede adquirirse esta protección adicional”, apuntó Pérez Estrada.
Además de pantallas, Garanplus ofrece protección para:
• ‘Línea blanca’, como refrigeradores y lavadoras;
• ‘Línea café’, como bocinas, teatro en casa y equipos de sonido;
• ‘Línea gris’, como computadoras de escritorio, portátiles y discos duros; y
• ‘Línea de reemplazo’, electrodomésticos menores y celulares.
“El cliente puede estar seguro de que, si no se encuentra la pieza o no se puede reparar el aparato, se le dará un monedero electrónico por el costo íntegro del producto. Esta clase de soluciones permiten que cada vez más personas nos ayuden a refrendar nuestra posición líder en la administración de garantías extendidas para las tiendas de autoservicio”, finalizó Pérez Estrada.