Este año se dio una gran inversión en seguridad, es nuestra prioridad, gracias a eso la alcaldía ocupa el primer lugar de percepción en seguridad, afirmó Luis Mendoza, alcalde en Benito Juárez, durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México.
Ante congresistas presentó su Paquete Económico 2026, con el que busca fortalecer la estrategia de seguridad Blindar BJ360°, así como mejorar los servicios urbanos, Protección Civil, desarrollo social y otras áreas prioritarias en la demarcación.
El alcalde subrayó que la eficiencia administrativa ha permitido que 80% del presupuesto anual ya esté aplicado, garantizando que no habrá subejercicio al cierre del año. Aseguró que el uso responsable de los recursos ha dado resultados visibles, como la compra de 40 patrullas híbridas de última generación, lo que contribuyó a reducir la incidencia delictiva según la ENSU del INEGI.
El alcalde solicitó a diputadas y diputados un incremento presupuestal de 628 millones de pesos, con lo que el presupuesto total para 2026 ascendería a 3,420 millones de pesos. Este monto permitirá consolidar proyectos clave en beneficio de las familias benitojuarenses como, Blindar BJ360° con la adquisición de 80 nuevas patrullas, programas de prevención del delito, incremento del estado de fuerza, instalación de cámaras de vigilancia y el programa Crucero Seguro; servicios urbanos, nuevas luminarias para todas las colonias y repavimentación de calles afectadas por lluvias; protección Civil, fortalecimiento de la atención prehospitalaria y respuesta a emergencias; servicios médicos, mantenimiento del CASE, un consultorio dental móvil, adquisición de un mastógrafo y puesta en marcha de un crematorio para animales de compañía operado por el CAVAC; intervención en parques públicos; implementación de Mercados Modelo; renovación del parque vehicular y mantenimiento de infraestructura gubernamental; y, atención de laudos y procesos judiciales.
Durante la comparecencia, diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PRD y PT reconocieron la gestión del alcalde y los avances en políticas públicas, destacando la coordinación con distintas instancias de gobierno.
Luis Mendoza afirmó que su administración mantendrá el compromiso de conservar y elevar la calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez, impulsando acciones que fortalezcan la seguridad, el bienestar y el desarrollo social de la demarcación.



