PUMAS LLEVARÁ TALENTOS DE MH A SU CANTERA

0
319
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con el vicepresidente del Club Pumas UNAM.
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con el vicepresidente del Club Pumas UNAM.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con el vicepresidente del Club Pumas UNAM, José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, para dar inicio al equipo Cantera Pumas CDMX-MH.

La finalidad con Pumas, es expandir la detección de talentos juveniles en colonias y barrios de la AMH, para que nutran la cantera del equipo de fútbol mexicano de primera división.

Se observará al mayor número de equipos y jugadores de grupos sub 16 en adelante bajo los principios  y conceptos del fútbol universitario, con una metodología especializada de entrenamiento.

El sistema de capacitación de Pumas  contempla los aspectos: acondicionamiento físico, desarrollo técnico y psicológico emocional.

Durante su intervención en la firma del convenio, Jesús Ramírez aseguró que el fútbol inyecta disciplina y valores para el desarrollo personal, una oportunidad que van a tener los jóvenes de Miguel Hidalgo con Pumas.

A su vez,  Romo Guerra señaló que muchos talentos del fútbol nacional se han descubierto en los llanos y  barrios de las colonias capitalinas.

Explicó que la instalación del Centro para la Cantera entre Pumas y MH, implica que el Club pueda tener a disposición los centros deportivos para  visorear a mujeres y varones y se puedan incorporar a la Cantera felina.

“Aspiramos a que de estas visorías se detecten muchas niñas, niños y jóvenes miguelhidalguenses que puedan jugar en primera división.

Miguel Hidalgo va a ser casa de los Pumas y de la Universidad Nacional Autónoma de México”, aseguró Romo.

Estrenan cancha de Fut 7

Durante el evento, el Alcalde miguelhidalguense inauguró en el Deportivo Pavón, la cancha de fútbol 7 totalmente rehabilitada y con nuevo arcotecho, espacio que se convertirá en un centro de formación y preparación de nuevos talentos y que beneficiará a más de 6 mil usuarios al mes.

Para esta obra se invirtieron casi 5 millones de pesos y constó de trabajos de cimentación, colocación de la estructura metálica, adecuación de la red pluvial, cambio de alumbrado y de pasto sintético.