Que nadie se quede fuera: la salud es un derecho: Isaac Montoya

0
8

“Que nadie se quede fuera: la salud es un derecho, y vamos a garantizarlo acercando los servicios a cada comunidad”, enfatizó el alcalde Isaac Montoya, durante la jornada número 16 del programa Impulsando tu Salud, realizada en Calzada Guadalupe, San Rafael Chamapa 2ª Sección.

En menos de dos meses, 2,719 personas se han afiliado a este programa que ofrece servicios médicos gratuitos a través del Sistema DIF Municipal. Desde su puesta en marcha, el pasado 4 de septiembre, se han brindado más de 10 mil atenciones a la población.

En esta edición, la unidad móvil ofreció consultas de medicina general, optometría, odontología, laboratorio y farmacia, además de vacunas contra neumonía e influenza. El servicio también ha permitido entregar 450 lentes graduados, y próximamente serán otorgados otros 200.

Montoya destacó que estos servicios incluyen laboratorios clínicos del cuadro básico y acceso a un catálogo de alrededor de 200 medicamentos, además de la entrega de dos pares de lentes por año, mediante un registro gratuito.

👩‍⚕️ La salud, más cerca de las colonias

El edil subrayó que esta estrategia busca acercar la atención médica a comunidades alejadas, facilitando el acceso a quienes enfrentan dificultades para trasladarse, especialmente en zonas remotas del municipio.

Asimismo, anunció obras para renovar tramos deteriorados y sustituir parte de la red hidráulica en la Calzada Guadalupe, infraestructura que dijo, tiene hasta 40 o 50 años de servicio.

🏀 Más infraestructura social y seguridad

El presidente municipal instruyó renovar la cancha de basquetbol y fútbol rápido para impulsar el deporte, actividades culturales y la convivencia comunitaria.

Celebró la instalación de una alarma vecinal REMUS conectada al C4 municipal, que refuerza la seguridad. Destacó una disminución en los índices delictivos, gracias a la incorporación de nuevas unidades policiales y la próxima graduación de 200 nuevos elementos de la Guardia Municipal.

“Seguiremos trabajando por el bienestar de todos ustedes, como el primer presidente de las colonias que llega a gobernar. Nuestro principio es mandar obedeciendo”, reiteró Montoya.