Que no hay “tapado” que sustituya a López Obrador pero sí suficientes candidatos

0
98

Por José Vilchis Guerrero

Luego de que se exhibieran Claudia Sheinbaun, jefa de Gobierno y el canciller Marcelo Ebrard como presuntos continuadores de la 4T en festejo de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no hay “tapado” pero sí varios perfiles que lo pueden sustituir.

Y no sólo se perfilaron Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, sino también Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocio Nahle, entre muchos más, que mencionó López Obrador como posibles continuadores de la transformación.

Cuestionado en su conferencia matutina sobre el tema, se preguntó el jefe del Ejecutivo “¿Quién puede sustituirme? Primero, hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos”.

“Como Claudia, como Marcelo, como Juan Ramón De La Fuente, Esteban el Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, expresó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que en algo tienen razón sus opositores al decir que está ‘chocheando’ porque es el Presidente de más edad en la historia del país.

Por tanto, dijo que si así lo deciden los mexicanos en la consulta de revocación de mandato, concluirá su mandato en septiembre de 2024, fecha en que será cuando se jubilará de la vida pública.

“De acuerdo a mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección, yo ya voy a terminar”.

Reiteró que en este momento trabaja para avanzar en la transformación, para que en caso de que lleguen sus opositores, les cueste mucho trabajo echar abajo las Reformas de ley.

Además pidió a sus correligionarios de Morena darle continuidad al movimiento, tener ideales y hacer a un lado la politiquería y no sólo pensar en los cargos y cómo obtendrán más dinero dentro del gobierno, sino luchar por ideales, por servir al pueblo.

Indicó el jefe del Ejecutivo que de todas las definiciones de política, la que más le gusta es aquella que sostiene que política es hacer historia y para eso hay que transformar y tener altura de miras.

“No estar pensando a ver cómo me voy a colar y cómo voy a obtener un cargo, y peor que eso, cómo me voy a enriquecer”.