“Que no se metan con familiares”, dice AMLO tras polémica con hijo de Xóchitl

0
113

Tras la polémica que surgió por la difusión de un video en el que Juan Pablo Sánchez Gálvez, uno de los hijos de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, insulta a personal de seguridad de un centro nocturno, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no meterse con familiares o hijos.

“No es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores, que si tienen problema conmigo pues que sea conmigo, no con mis hijos. Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano”, afirmó.El video se difundió este miércoles en redes sociales, por lo que más tarde Juan Pablo Sánchez Gálvez ofreció disculpas y anunció su renuncia a la coordinación de las redes juveniles de la campaña de la candidata de “Fuerza y Corazón por México”.La candidata de PAN, PRD y PRI también ofreció disculpas por el video de su hijo, aunque lo relacionó con la guerra sucia que se vive en la campaña por la Presidencia de la República.“Me disculpo por el contenido de ese video; eso pasó hace un año, mi hijo ofreció una disculpa, yo como mamá tomé acciones cuando me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar”, dijo en un evento en el Estado de México.La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller, defendió al hijo de Gálvez y su derecho a ser respetado en su persona y vida privada.

“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, afirmó.En el caso de sus hijos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una falsedad acusarlos de que por vender “balastro de mala calidad” se ocasionó el descarrilamiento de una unidad del Tren Maya.

“Eso de presentar una demanda en contra de mis hijos, que por qué vendieron balastro en el Tren Maya, casi, casi culpando del descarrilamiento del Tren a mis hijos, porque el balastro que se vendió no es de buena calidad y por la corrupción, eso es una gran falsedad”, indicó.El mandatario federal consideró que existe un clima de polarización pero entre actores políticos, no en la sociedad.