Magdalena Núñez, comisionada política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, pidió al gobierno federal reconsiderar el recorte de presupuesto a estancias infantiles puesto que, dijo, generan un impacto importante en las familias al apoyar a las mujeres que trabajan fuera de casa.
Aunque dijo que en estos centros se dan casos de corrupción, enfatizó que la solución no está en recortar recursos.
Propuso que se apoye a la infraestructura de estos centros y dar mejor capacitación a su personal.
“Si hay hechos de desvíos y presunta corrupción, hay que actuar hasta las últimas consecuencias de quien haya incurrido en estos actos ilícitos”, comentó.
En entrevista, opinó que se trata de lugares fundamentales para el desarrollo y educación de mexicanos, las cuales generan un impacto importante en los infantes que cuidan, además de educar y brindar estimulación temprana para el desarrollo de inteligencias múltiples en la primera infancia.
“No es un asunto de dónde dejamos a los niños, como desafortunadamente se dijo que los abuelitos los cuiden, se trata de un lugar donde nos cuiden a los niños mientras estamos trabajando donde encuentren las condiciones para su desarrollo óptimo”, expuso.
Resaltó que los Cendis permiten que los niños se conviertan en adultos con una mayor calidad de vida, incluso desde el punto de vista nutricional adecuado a su edad y necesidad.
Por otra parte, al ser cuestionada sobre las recientes denuncias de secuestros en el Metro, enfatizó que es necesario reconocer que existe un déficit en materia de seguridad en la ciudad, la cual precisó es de 9 mil elementos y que es necesario cubrir.
Agregó que otro factor importante para el aumento de actos violentos en contra de mujeres en el transporte público es el hecho de que los delincuentes cada vez cuentan con mejor armamento, por lo que propuso se refuercen programas como el de despistolización a cambio de apoyos económicos.