En el marco del regreso escalonado a clases en todo el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que aquellos profesores que decidieron no vacunarse contra el covid-19 se buscará la manera de que sigan con la educación a distancia u otros mecanismos, para evitar contagios.
Durante su recorrido por escuelas públicas, la titular de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que son respetuosos de aquellos que decidieron no ser inoculados “ya que no podemos obligar a nadie”, por lo que en estos clasos se planteará que los docentes sigan con clases virtuales o “establecer mecanismos para trabajar, pero no directamente con los niños”
En declaraciones a Milenio, comentó que los casos positivos de covid-19 registrados en escuelas no han sido porque los alumnos se contagien dentro de ellas, sino que los padres de familia han detectado sospechas y avisan antes de asistir a clases.
La funcionaria dijo que fueron muy pocos aquellos docentes que se rehusaron a vacunarse y están a la espera de que los secretarios de cada estado manden una relación de estos profesores.
“También esperamos la lista de cuántos docentes enfermaron y han fallecido por covid-19”, apuntó.
Delfina Gómez precisó que 87 por ciento de docentes a nivel nacional ya recibió la dosis de vacuna lo que representa 2 millones 700 mil maestros.
“De 3 millones 100 mil que se tenían contemplados, más de 2 millones lograron vacunarse, y puede que otro sector de esos docentes lo haya hecho en la etapa de 60 y más y otros se fueron a Estados Unidos”, abundó.
Aprovechó para agradecer el esfuerzo que docentes, padres de familia y alumnos están haciendo para un regreso a clases seguro, toda vez que la Ciudad de México ya se encuentra en semáforo epidemiológico verde.