Luego que, en medio de la serie de incendios que han dejado al menos 24 muertos en California, se señalara a un migrante mexicano como presunto responsable de intentar iniciar un incendio, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a que se haga una investigación, pero que no se prejuzgue.
A pregunta expresa en conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo federal señaló que si se presenta una injusticia en este y en cualquier otros caso, siempre está el Consulado mexicano para apoyar.
“Que hagan la investigación y que no prejuzgue (…) siempre está para apoyar, porque es presunto y si fue detenido siempre está para apoyar el Consulado”, dijo.
Ayer, en medio de la serie de incendios que han dejado al menos 24 muertos en California y quemado miles de acres, fue detenido un hombre que los medios estadounidenses han identificado como un indocumentado mexicano, señalado de intentar iniciar un incendio.
El sospechoso fue identificado como Juan Manuel Sierra Leyva. Fuentes informaron a medios como The New York Post y Fox News que se trata de un indocumentado mexicano. El hombre fue grabado en video mientras caminaba con el soplete, antes de ser abordado por los residentes de Calabasas, en Woodland Hills.