Queremos que las mujeres caminen con tranquilidad: Raciel Pérez Cruz

0
14

En un firme mensaje contra la violencia de género, vecinas, vecinos y estudiantes de la colonia Dr. Jiménez Cantú marcharon junto a autoridades federales, estatales y municipales, encabezados por el alcalde Raciel Pérez Cruz. Durante el evento, el edil destacó la importancia de recuperar espacios públicos y fortalecer la seguridad para garantizar la tranquilidad de las mujeres.

“Queremos que las mujeres de todas las edades de nuestra ciudad puedan caminar con tranquilidad. Estamos desplegando una estrategia de seguridad y muy pronto vamos a comenzar a hacer redes vecinales para que todas y todos podamos estar muy cerca de los mandos de la policía que tienen la responsabilidad de atender llamados en el menor tiempo posible”, expresó Pérez Cruz.

Como parte de las acciones para brindar mayor seguridad, el presidente municipal anunció la reparación de luminarias y el mantenimiento de calles y avenidas en la zona, con el objetivo de generar un entorno adecuado para las mujeres.

En el marco del Plan Maestro para el Oriente del Estado de México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Pérez Cruz informó que se perforarán cuatro pozos de agua, los cuales ya cuentan con autorización y contribuirán al suministro en este sector del municipio.

Por su parte, Mónica Chávez Durán, titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, enfatizó que la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género busca garantizar la seguridad de quienes transitan por las calles. “Las mujeres son quienes mayoritariamente sufren violencia en estos espacios. Por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajamos para brindarles entornos seguros”, destacó.

Como parte de la jornada, la comunidad participó en una dinámica para identificar puntos con percepción de inseguridad, falta de recolección de basura y luminarias en mal estado. Esta información será canalizada a las autoridades municipales para su pronta atención.
Para reforzar la concientización sobre la erradicación de la violencia de género, estudiantes y ciudadanos pintaron murales alusivos al tema, reafirmando el compromiso social de construir un municipio más seguro e igualitario.