“Es importante difundir a los vecinos que el trabajo de recolección de basura en Benito Juárez, es óptimo, queremos ser la delegación más limpia de la Ciudad de México, y eso es un trabajo de vamos a lograr en conjunto; hoy nos congratulamos por la entrega de estos 10 camiones recolectores de basura, esto nos permitirá otorgar un mejor servicio”, comenta Christian von, Jefe delegacional en Benito Juárez al dar el banderazo oficial para la entrega de diez unidades nuevas recolectoras de basura en la explanada delegacional.
Ante la presencia del Secretario General de la Sección I de Limpia y Transporte, Hugo Alonso Ortiz, de jefe de la demarción menciona que se invirtieron 22 millones y medio de pesos, para terminar con el rezago existente. Explica que se cuentan con unidades muy viejas, sin embargo, se pretende que, al finalizar el año, la delegación Benito Juárez pueda adquirir más camiones, pues hay un compromiso de otorgarles más herramientas y más equipo para que puedan desempeñar su labor.
Reconoce Christian Von, que se tienen identificados 140 basureros clandestinos, por lo que es importante generar una campaña de concientización y responsabilidad con los ciudadanos, “no será suficiente toda la infraestructura, ni todo el trabajo que haga la Sección I de limpia, si no existe el compromiso ni la responsabilidad cívica del ciudadano”.
“Vamos a colocar cámaras de video vigilancia en nuestros 24 parques, para la prevención del delito, pero sobre todo para identificar a aquel vecino “cochino” que comete una falta administrativa y tira la basura en nuestros parques”.
Asevera que se busca fortalecer el programa “Basura Cero”, por lo cual, se iniciará una campaña para que los vecinos participen a través de las tres “R”: reducir, reciclar y reusar.
En Benito Juárez se hace una recolección de basura de aproximadamente 650 toneladas de manera diaria, se cuentan con 146 camiones recolectores de residuos en las 87 rutas de las 56 colonias.