Quieren que Iztapalapa sea la alcaldía más deportiva

0
958

La alcaldesa, Clara Brugada Molina, puso en marcha el programa de deporte comunitario, “Date Color y Encánchate”, con el que 200 canchas públicas de basquetbol serán rescatadas y convertidas en mutifuncionales para la práctica de nueve deportes.

Además 186 promotores trabajaran en todas las colonias de la demarcación para promover el ejercicio físico, así como coadyuvar en la prevención del delito.

Brugada Molina informó que hasta el momento se han rescatado 18 de las 200 canchas de basquetbol programadas para 2019 y convocó a la población a sumarse al rescate y uso de estas instalaciones.

Las canchas multifuncionales del parque cultural infantil Patolli, Canal Nacional, desde ahora servirán para la práctica de activación física musicalizada, tai chi, yoga, basquetbol, cachibol, vóleibol, rugby y bádminton.

Se calcula que al año se realizarán tres millones de sesiones o clases de las diversas actividades físicas que se desarrollarán en las canchas multifuncionales, en los centros deportivos y en los espacios públicos de la demarcación, todos los cuales serán rescatados, conforme al Programa Provisional de Gobierno recién emitido.

“Queremos que todos los días se levante la gente de Iztapalapa, se vaya a trabajar, pero también se vaya a practicar deporte. Este es el objetivo, queremos que todas las mañanas se encuentren las canchas utilizadas”, enfatizó Brugada Molina.

La alcaldesa también anunció que los participantes de ejercicios aeróbicos comenzarán a prepararse en todas las colonias de la demarcación para que a finales de 2019 o principios de 2020 Iztapalapa obtenga nuevamente el Record Guinness del baile aeróbico más grande del mundo, que ya ganó hace siete años y que actualmente detenta Finlandia.