“Por si había una duda de que México es potencia, tanto nacional como internacional, en el deporte de los puños, con este Torneo de Box Verde y Oro Por la Paz en Iztapalapa, se mostrarán combates de alto nivel, llenos de pasión y espíritu deportivo que la alcaldía junto con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) organizó para las y los iztapalapenses”, afirmó Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, durante la inauguración del evento.
Con 15 peleas de tres rounds, la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac se transformó en la “Arena de Box Iztapalapa”, donde miles de asistentes disfrutaron de un festival pugilista que contó con la presencia de ex campeones mundiales como José “Pipino” Cuevas y Daniel “El Tremendo” Estrada.
El WBC reconoció a Aleida Alavez por impulsar el boxeo en la demarcación y fomentar valores como disciplina, respeto y compañerismo. La alcaldesa destacó que el boxeo es una “escuela de vida”, ejemplo de perseverancia y superación personal.
Asimismo, celebró el desempeño de los atletas iztapalapenses en los recientes Juegos de la Ciudad de México, donde obtuvieron 21 medallas, posicionando a la alcaldía en el tercer lugar general de la disciplina.
Alavez agradeció la colaboración del Consejo Mundial de Boxeo, reiterando que su gobierno busca que este tipo de iniciativas sean un espacio para que la juventud encuentre inspiración y descubra el poder transformador del deporte.