Ciudad de México.– La Alcaldía Álvaro Obregón desplegó un dispositivo especial para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo, que ocasionaron el desbordamiento del Río San Ángel y afectaron principalmente a las colonias Atlamaya y Tlacopac San Ángel.
“Estamos atendiendo las colonias afectadas por la intensa lluvia, en especial aquellas impactadas por el Río San Ángel: Atlamaya, Tlacopac San Ángel. Nuestras áreas de Protección Civil, Obras, Seguridad y Bomberos, con apoyo y coordinación de SEGIAGUA y Protección Civil de la CDMX, se encuentran en la zona”, informó el alcalde Javier López Casarín.
Operativo de apoyo y bombeo de agua
En coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), se movilizaron tres vehículos hidroneumáticos y dos equipos de bombeo para desfogar el agua acumulada y reducir los riesgos en las zonas afectadas.
Evaluación y mitigación de riesgos
La Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía inició una evaluación de daños tras la tormenta, con el objetivo de definir acciones de mitigación y garantizar la seguridad de las familias.
El Gobierno de Álvaro Obregón reiteró que continuará con presencia permanente en las áreas impactadas, hasta descartar riesgos y restablecer la normalidad en las comunidades afectadas.