Álvaro Obregón abre sus puertas al Mundial 2026 con la feria cultural de Nuevo León

0
5


“Álvaro Obregón es un espacio transitivo donde todo ocurre y donde todo cruza, por eso es importante recibir a visitantes, embajadores y representantes de otras ciudades, ya que nos permite abrir nuestra visión y conocer cómo trabajan otros gobiernos y sociedades”, señaló Luis Ignacio Sáinz, asesor en materia de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía Álvaro Obregón, durante la inauguración de la feria “Nuevo León, Ponte Nuevo, Ponte Mundial en la Álvaro Obregón”.

A 300 días del inicio del Mundial de Futbol 2026, la Alcaldía Álvaro Obregón reafirma su potencial turístico y cultural con la inauguración de la feria “Nuevo León, Ponte Nuevo, Ponte Mundial en la Álvaro Obregón”, realizada en la Casa de Cultura Jaime Sabines en San Ángel, del 15 al 17 de agosto.

El asesor en materia de Cultura y Patrimonio, Luis Ignacio Sáinz, destacó que la alcaldía es un punto de encuentro estratégico para visitantes nacionales e internacionales. “Recibir a nuestros amigos de Nuevo León y de otras entidades nos ofrece la oportunidad de aprender de sus experiencias, valorar lo que se hace en otras ciudades y comprender mejor la economía internacional y su impacto local”, añadió.

La feria es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Álvaro Obregón y la Representación del Estado de Nuevo León en la CDMX, con el propósito de fortalecer el turismo interestatal, generar intercambio cultural y proyectar a México como sede mundialista.

En el evento, Gabriela Cuevas, representante de la organización del Mundial por parte del Gobierno federal, subrayó que este tipo de iniciativas son clave para mostrar la cultura local y ampliar la proyección internacional de México más allá del futbol.

Asimismo, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, resaltó que la colaboración con Álvaro Obregón permite mostrar la riqueza cultural de su estado y generar experiencias que conecten con la ciudadanía.

La feria cuenta con exposiciones culturales, gastronómicas y artísticas, y estará abierta al público hasta el 17 de agosto, con entrada libre.