Clara Brugada Molina, la entrega de apoyos económicos a 120 familias afectadas por las recientes inundaciones en la demarcación.
Durante el acto, Lourdes Paz agradeció al personal de la alcaldía y a las distintas dependencias del Gobierno capitalino por su apoyo en beneficio de las y los iztacalquenses. “Estamos muy contentos porque nuestra jefa de Gobierno regresa hoy con los apoyos para las familias afectadas, lo que les permitirá volver a adquirir sus cosas. A nombre de todo Iztacalco le agradecemos porque su apoyo se ha visto desde el primer día”, señaló la edil.
En su intervención, Clara Brugada resaltó que este recurso se sumará al pago que realizará el seguro contratado por su administración para que las personas puedan reponer sus bienes perdidos. “Estamos aquí para recordar que no están solos. Desde el primer momento llegó la alcaldesa Lulú Paz a apoyar, un reconocimiento a nombre de la Ciudad de México. Hoy hacemos una entrega solidaria y responsable para que las familias puedan contar con lo básico”, afirmó.
La mandataria capitalina anunció además que en los próximos 15 días se instalarán 15 bombas de gran capacidad en la planta de El Rodeo para agilizar la extracción de agua y se reforzará el manejo del Túnel Emisor Oriente, con el fin de reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
Por su parte, Mario Esparza, titular de Segiagua, informó que se trabaja en la actualización del proyecto para la construcción de un colector en Zaragoza, lo que permitirá desfogar con rapidez el agua de la zona oriente de la capital.
Al evento asistieron vecinas y vecinos afectados, personal de la alcaldía y representantes de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.