“Todos los días hacemos una revisión del Plan Cero Baches y se está avanzando de acuerdo al programa de manera positiva en la atención de las vialidades de la alcaldía, por lo que estaremos en posibilidades de cumplir la meta de que no haya un solo bache en Benito Juárez”, aseguró el alcalde Luis Mendoza, al informar sobre los avances del programa de rehabilitación vial.
A dos meses de su puesta en marcha, el Plan “Cero Baches” registra un avance del 60 por ciento en 14 colonias de la demarcación, donde se concentra el mayor número de reportes ciudadanos. Desde el pasado 16 de julio, 10 cuadrillas de trabajadores salen diariamente a las calles para reparar daños en la carpeta asfáltica, en jornadas tanto diurnas como nocturnas.
El alcalde destacó que las fuertes lluvias han impactado en la superficie vial, pero pese a ello el programa avanza de manera sostenida. Hasta la fecha, más de seis mil baches han sido cubiertos en calles secundarias de las colonias, con una inversión superior a 50 millones de pesos.
Mendoza subrayó que el objetivo es mantener a Benito Juárez como referente en servicios urbanos y garantizar a los vecinos vialidades en buen estado. “Queremos que todas las colonias de Benito Juárez se encuentren en buenas condiciones. Continuaremos generando las condiciones que nos permitan seguir siendo el mejor lugar para vivir”, afirmó.
Las acciones se concentran en calles secundarias, pues las vías primarias como Calzada de Tlalpan, Avenida Insurgentes Sur, Avenida Cuauhtémoc y División del Norte corresponden al Gobierno de la Ciudad de México.
El edil refrendó su compromiso de que, en un plazo máximo de tres meses, Benito Juárez será una alcaldía completamente libre de baches, respondiendo así a una de las principales demandas vecinales.