Ciudad de México, 20 de agosto de 2025. – “Estos resultados representan los primeros avances de una investigación que sigue en curso”, afirmó la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, al anunciar la detención de 13 personas presuntamente vinculadas con el atentado contra los funcionarios Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, ocurrido el pasado 20 de mayo.
En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina detalló que tres de los detenidos habrían participado directamente en el crimen, mientras que el resto estuvo relacionado con la planeación del ataque.
La mandataria capitalina reiteró que su administración no descansará hasta lograr el esclarecimiento total de los hechos y garantizar justicia en memoria de las víctimas.
El operativo fue realizado de manera conjunta entre autoridades locales y federales, con la participación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Brugada Molina agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y subrayó que la coordinación entre órdenes de gobierno es fundamental para avanzar en la lucha contra la impunidad. “La ciudadanía puede tener la certeza de que seguiremos trabajando sin descanso por la seguridad y la justicia en la Ciudad de México”, afirmó.
Asimismo, anunció que este mismo día a las 17:00 horas, la fiscal General de Justicia capitalina, Bertha María Alcalde Luján; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, ofrecerán más detalles sobre el caso.
Durante la conferencia matutina, Brugada Molina estuvo acompañada por Bertha Alcalde Luján, Pablo Vázquez Camacho y los secretarios César Cravioto Romero y Tomás Pliego Calvo.