Controlan incendio en bodega de Iztacalco; evacúan a más de 300 vecinos con saldo blanco

0
1

La alcaldesa Lourdes Paz informó que el fuego en el Barrio Zapotla fue sofocado gracias al trabajo coordinado de más de 400 elementos de distintas corporaciones; la Fiscalía investigará las causas del siniestro.

“En cuanto se notificó el incendio, se desplegó una fuerza de 80 elementos de la Policía Auxiliar, junto con el personal de Protección Civil de la alcaldía, logrando evacuar a más de 300 personas de la zona afectada y de la manzana contigua, como medida preventiva. No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, por lo que el saldo es blanco”, informó la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz.

Un fuerte incendio en una bodega del Barrio Zapotla, en la alcaldía Iztacalco, fue controlado gracias a la intervención coordinada de más de 400 elementos de distintas corporaciones de seguridad y emergencias.

La alcaldesa Lourdes Paz confirmó que el siniestro no dejó personas lesionadas ni fallecidas y destacó la evacuación preventiva de más de 300 habitantes, lo que permitió un saldo blanco.

El incendio, ocurrido en una bodega que almacenaba plásticos, peluches y otros materiales inflamables, fue atendido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Auxiliar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Marina, la Defensa Nacional y varias alcaldías que apoyaron con recursos.

La titular de la SGIRPC, Myriam Vilma Urzúa Venegas, explicó que se mantuvo vigilancia en los inmuebles aledaños para evitar la propagación del fuego y señaló que la Fiscalía General de Justicia será la encargada de determinar las causas del siniestro.

Para sofocar las llamas, se utilizaron más de 15 pipas de agua enviadas por distintas instancias del Gobierno de la Ciudad y dependencias federales.

Lourdes Paz agradeció el apoyo recibido por las instituciones y reiteró su respaldo a los vecinos afectados, a quienes se les colocó una carpa mientras se concluyen las labores de remoción de escombros.