Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México solicitaron apoyo de servicios de emergencia y lograron rescatar a dos lomitos que quedaron atrapados en un incendio registrado en un domicilio de la colonia Paraíso, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Acto heroico en medio de la emergencia
Mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, los uniformados detectaron una columna de humo que salía de una vivienda. Al acercarse, notaron que dentro del inmueble en llamas había dos perros, por lo que, en apego a su vocación de servicio y con los cuidados necesarios, ingresaron para salvarlos.
Uno de los canes se encontraba escondido debajo de la cama, pero ambos fueron puestos a salvo. Minutos después, el Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó el fuego, que de acuerdo con el reporte preliminar fue provocado por la caída de un cilindro de gas de 20 kilogramos.
Policías resultan intoxicados
Durante el rescate, los efectivos presentaron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por lo que fueron valorados por paramédicos y trasladados a un hospital para recibir atención médica.
En el inmueble no había personas al momento del incendio, y gracias a la rápida acción de los policías, los lomitos se encuentran a salvo.