“Vamos a traer el mejor transporte del mundo a San Bartolo Ameyalco, insistimos en que llegará hasta este pueblo originario, uno de los más importantes de la Ciudad de México”, afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, al anunciar que de las 11 estaciones que contempla la Línea 5 del Cablebús, seis estarán ubicadas en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Durante la jornada de atención ciudadana Casa por Casa en San Bartolo Ameyalco, Brugada Molina detalló que recorrer el trayecto entre Mixcoac y San Bartolo tomará 37 minutos, lo que permitirá una conexión más ágil para miles de habitantes.
La mandataria capitalina subrayó la participación de la comunidad en la aprobación del proyecto y reconoció la coordinación con el alcalde Javier López Casarín, quien resaltó los avances en solicitudes vecinales relacionadas con alumbrado público, bacheo, seguridad y mejoramiento de espacios públicos.
Además, como parte del fortalecimiento social y comunitario, se anunció la construcción de una Utopía, un complejo con infraestructura deportiva, recreativa y social, pensado para ofrecer más opciones de convivencia y desarrollo en la zona.
Con más de 750 mil habitantes y un territorio de gran diversidad geográfica, Álvaro Obregón se prepara para recibir una de las obras de movilidad más relevantes de la actual administración capitalina, que promete mejorar la conectividad y la calidad de vida en los pueblos originarios de la demarcación.