Derivado de las severas inundaciones registradas el sábado 27 de septiembre que afectaron a más de 8 mil familias, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl habilitó un Centro de Acopio en el Palacio Municipal, con el fin de reunir víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a la población damnificada.
El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que estas acciones se realizan en coordinación con autoridades estatales y federales, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata a la emergencia.
Entre los productos solicitados se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados, pañales, papel higiénico, jabón en polvo y en barra, toallas femeninas y artículos de higiene personal.
El centro de acopio estará abierto del 30 de septiembre al 3 de octubre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en el Palacio Municipal, ubicado en Av. Chimalhuacán entre Caballo Bayo y Faisán, Col. Aurora (Benito Juárez).
El Gobierno Municipal hizo un llamado tanto a la ciudadanía como a las empresas a sumarse a esta causa solidaria. “Apoyemos juntos a quienes más lo necesitan”, expresaron autoridades locales.