Tras décadas de olvido, Granjas Valle de Guadalupe tendrá intervención total en Ecatepec

0
2

“Aquí son calles de un kilómetro, por eso nadie le ha entrado, porque además son obras enterradas, tampoco le entran”, afirmó la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, durante su recorrido en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, una de las zonas más olvidadas del municipio, donde anunció una intervención integral para mejorar los servicios y condiciones de vida de las familias.
La alcaldesa supervisó personalmente los socavones, fracturas y drenajes colapsados que, con las recientes lluvias, han provocado graves anegaciones. Instruyó de inmediato al organismo Sapase y a Protección Civil a atender a los vecinos con apoyo de vactor y bombas para desalojar el agua.
Cisneros recordó que en la región de El Chamizal avanza el Plan Emergente para la Reconstrucción Comunitaria, desde donde los servidores públicos trabajan en la mejora de los servicios básicos. Sin embargo, subrayó que giró órdenes para acelerar los trabajos en esa zona y trasladarse lo más pronto posible a Granjas Valle de Guadalupe, donde persisten problemas de agua, seguridad, baches y socavones.
“A los vecinos no los vamos a dejar, vamos a estar con ellos ya de planta para empezar a arreglar primero las líneas generales del drenaje y después todas las calles”, aseguró Cisneros, quien destacó que los colonos ya comenzaron a organizarse.
Durante la visita, habitantes como Lourdes Oliveros reconocieron el acercamiento de la presidenta municipal: “Es la primera vez que un presidente municipal baja a darnos atención, porque nos tienen olvidados, pero esperemos que ella cumpla; al menos está dando la cara y vamos a confiar en ella”.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Ecatepec busca devolver condiciones de seguridad, sanidad y movilidad a una de las colonias más marginadas de la demarcación.