“Al otorgarles este estímulo económico se reconoce su esfuerzo y se impulsa su compromiso para hacer de nuestro municipio una ciudad más segura, confiable y protegida”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, al encabezar la entrega de un apoyo económico a bomberos y brigadistas de Tlalnepantla.
En Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad otorgar un estímulo equivalente a una quincena de sueldo a 103 elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, en reconocimiento a su labor fundamental en incendios, rescates, accidentes y desastres.
Reconocimiento al heroísmo cotidiano
En nombre del presidente municipal Raciel Pérez Cruz, Bravo Suberville destacó que mujeres y hombres de los cuerpos de emergencia “protegen la vida y el patrimonio de los habitantes con entrega y valor”.
Los ediles coincidieron en que los bomberos y brigadistas no solo son agentes de emergencia, sino guardianes de la vida y la esperanza, quienes enfrentan riesgos extremos para salvaguardar a la comunidad.
“Apagan incendios, rescatan vidas, atienden accidentes y emergencias, lo hacen muchas veces poniendo en segundo plano su propia seguridad. Su labor no es solo necesaria, es invaluable”, expresaron.
Compromiso de equipamiento y mejores condiciones
El Cabildo refrendó su compromiso de fortalecer y equipar a los cuerpos de emergencia, recordando que recientemente se adquirieron unidades de rescate, camiones cisterna, ambulancias, motocicletas y un camión de bomberos, con el objetivo de dignificar sus condiciones laborales.