Son otros tiempos y debemos cuidarnos entre todas y todos: Carlos Avilés

0
3

–  – Inaugura Feria de Paz en Nezahualcóyotl

“Son otros tiempos y debemos cuidarnos entre todas y todos; por eso continuaremos trabajando y organizando estas ferias para garantizar la paz y el bienestar en Nezahualcóyotl”, afirmó Carlos Avilés Osorio, director de Gobierno municipal, al inaugurar la Feria de Paz en la explanada del Palacio Municipal.

El evento, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto, forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, impulsada por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, y busca atender las causas que generan la violencia mediante la oferta de servicios, programas y atención integral a la ciudadanía.

Durante su intervención, Francisco Javier Conde González, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, enfatizó que el objetivo central es que “ningún niño y ningún joven se quede sin opciones culturales, deportivas y educativas, que los alejen de la violencia y fortalezcan una cultura de paz”.

Por su parte, Mónica Pérez Cerqueda, titular del DIF Nezahualcóyotl, informó que más de 6 mil 900 habitantes del Cuadrante 087 serán beneficiados con atención y servicios casa por casa, lo que refuerza la prevención y el bienestar social.

La jornada territorial contará con la participación de más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Secretaría de Bienestar, IMSS Bienestar, Sedena, Secretaría de Cultura, Secretaría del Trabajo, Liconsa, INEA, CONAFE, Guardia Nacional y Conavi, además de instancias municipales como el DIF, la Dirección de las Mujeres, el IMCUFIDENE y la Dirección de Prevención del Delito.

El Comisario General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, y Rubén González Molina, director de Prevención del Delito municipal, también estuvieron presentes en el presídium.

La Feria de Paz en Nezahualcóyotl representa un paso más en la consolidación de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para avanzar hacia un futuro de seguridad, bienestar y paz social en el Estado de México.