“Le debo todo a la facultad, soy un soldado más de la UNAM”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, tras recibir en Ciudad Universitaria un reconocimiento como exalumno distinguido de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), donde cursó su formación profesional.
Durante la ceremonia encabezada por el director de la FCPyS, Alejandro Chanona, se destacó que los valores adquiridos por Montoya Márquez como estudiante se reflejan hoy en su ejercicio público al frente de uno de los municipios más importantes del Estado de México.
“Qué orgullo tenerte de regreso en tu casa académica y reconocer tu labor que proyecta los valores de igualdad, equidad y justicia que enseña esta facultad”, expresó Chanona.
Acompañado de directivos universitarios y servidores públicos municipales, el alcalde de Naucalpan manifestó su emoción por regresar a su alma máter y reiteró su disposición de mantener una relación de apoyo mutuo entre el gobierno municipal y la universidad.
“Desde joven entendí que no se trataba solo de la discusión en las aulas, sino de llevar la universidad a las calles y traer la realidad al aula. Queremos sumar esfuerzos, compartir experiencias y trabajar por un desarrollo más justo para todas y todos”, puntualizó.
El edil subrayó que la UNAM representa un semillero de liderazgo social y político, por lo que invitó a las y los estudiantes a mantener un compromiso activo con su entorno: “Son ustedes quienes tomarán las riendas del país en un futuro cercano”.
La ceremonia, además de reconocer la trayectoria del alcalde, tuvo como propósito estrechar vínculos entre la FCPyS y sus egresados, en el marco del 75 aniversario de la facultad, que se celebrará en 2026 con actividades culturales, académicas y deportivas.