Más de 200 estudiantes de las comunidades de Magdalena Chichicaspa y Piedra Grande se beneficiaron con la entrega de mobiliario, cisternas y obras de rehabilitación en sus planteles, como parte de la segunda etapa del programa “Acción por la Educación” implementado por el Gobierno de Huixquilucan. Las mejoras incluyeron pintura en aulas, rehabilitación de sanitarios, colocación de mallas y lámparas, así como la dotación de pupitres y pintarrones.
“Sin duda alguna, ésta es una mejora tangible para el plantel, lo que impactará positivamente en toda la comunidad que acude a aprender y enseñar. Queremos que nuestros jóvenes estudien en mejores condiciones educativas, por lo que, en esta segunda etapa de ‘Acción por la Educación’, se cubren las necesidades de los alumnos, maestros y padres de familia, al ofrecer espacios dignos y seguros”, declaró la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, durante la entrega realizada en el Telebachillerato Comunitario No. 356 de Magdalena Chichicaspa.
Las acciones también alcanzaron la Telesecundaria Oficial No. 0500 “Sor Juana Inés de la Cruz” y el Telebachillerato Comunitario No. 006 en Piedra Grande, donde se aplicó impermeabilizante, se reforzaron porterías de futbol, se colocaron tableros de basquetbol y se dio mantenimiento integral a sanitarios y áreas comunes. Padres de familia y docentes reconocieron la sensibilidad y cercanía de la alcaldesa, subrayando que invertir en la educación es apostar por el futuro de las nuevas generaciones.